¿Conoceís el libro "Mi planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos"?
Fue un libro, que marcó mucho en mí, cómo educadora. Para los que no lo conoceís os cuento un poquito para abrir boca.
- Esta historia, me hizo pensar en todas las personas que he conocido en una situación similar. Gente cuyas necesidades básicas no están cubiertas. Cuyas redes sociales son tan frágiles que, no pueden agarrarse a nada firme, que aplaque su caída. Y que cuando caén. Se hacen añicos.
Es muy duro y muy real. Que haya personas cuya capacidad de aprendizaje se ven afectadas por causas ajenas a ellas. Por ejemplo poder asistir a la escuela porque sus padres no tienen dinero para libros, ni para ropa... O que teniendo todo lo anterior, por no tener redes familiares, o sociales, se encuentran sólos, perdidos. Hecho que influye en su personalidad y en su manera de ser, actuar y pensar. Y aunque en la actualidad existen muchas instituciones que se hacen cargo de problemas similares. Todavía hay mucha gente que se queda fuera. ¿Qué opinais al respecto?
Os recomiendo este libro, porque te enseña a vivir la educación a través del usuario. Y os dejo una canción, que quizá os guste que está relacionada con el tema que aquí se expone. No dudeís en compartir opiniones con migo, Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario